Acuerdan nuevas tarifas de pasaje marítimo en el estado Nueva Esparta

transporte marino

Este miércoles el alcalde de la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, Freddy Serrano, informó que fueron acordadas nuevas tarifas para el pasaje marítimo hacia la isla, entre la alcaldía y la Asociación de Transporte Marítimo (Asotransmar), estableciendo el costo del boleto de lunes a viernes en 6.000 bolívares.

Serrano precisó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que los sábados, domingos y días feriados tendrá un recargo de Bs. 500 para un total de 6.500.

El alcalde dijo que este acuerdo se concretó tras una reunión que se realiza cada cierto tiempo para evaluar la estructura de costos y fijar nuevos precios del pasaje, considerando el ingreso de los cochenses y demás visitantes del municipio.

Serrano indicó que los pagos se harán en efectivo o con la tecnología Biopago del Banco de Venezuela, además de transferencias electrónicas.

De igual forma, el burgomaestre señaló que acordaron una tarifa para los panaderos artesanales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales sólo pagarán Bs. 5.000 “por cada saco de harina de trigo o azúcar” que estimen trasladar a la isla.

En ese mismo orden, el traslado de alimentos para los planteles educativos de Coche, queda exonerado, así como viajes de los funcionarios de seguridad ciudadana que presten servicio en la isla, previa identificación, dijo el alcalde, al tiempo que resaltó que fijaron un encuentro para el 5 de julio venidero.