Acción Democrática a Capriles: «Te apoyamos dos veces como candidato a Presidente»

El partido Acción Democrática (AD) criticó la noche de este martes a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que sostuvieron durante la jornada que la alianza opositora se había fracturado, pues a su juicio tal premisa solo favorece al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Nuestro partido no cederá ante chantajes vengan de donde vengan, ni nos rendimos ni nos entregamos. La lucha es por el pueblo y no por las cúpulas. Nosotros no abandonamos espacios de lucha. El partido del pueblo siempre pondrá de primero las necesidades sociales. AD no le da la espalda a los obstáculos”, indicó la tolda blanca a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, sostuvieron en la red social que siempre han apoyado a la unidad opositora, tal es así que recordaron su apoyo al exgobernador Henrique Capriles en dos elecciones presidenciales. “Y nos resteamos por el cambio del país. Nuestra lucha debe seguir ante cualquier adversidad, ni la Asamblea Nacional Constituyente ni Maduro deben ser un obstáculo”, acotaron.

Los tuits de la organización encabezada por Henry Ramos Allup surgieron luego que Capriles anunciara que de no haber un cambio en la MUD dejará de pertenecer a la alianza opositora. “Hablo por mí no por mi partido. Mientras esté en la unidad el señor Ramos Allup, yo no voy a seguir en esa Mesa. Lo de ayer no tiene justificación”, indicó en su programa.