Abuelo de joven asesinado en Barquisimeto culpa a «guarimberos armados»

Aunque en un principio señaló a la GNB como responsable del homicidio, Eleuterio Jiménez cambió de parecer y responsabilizó a grupos violentos

Eleuterio Jiménez, abuelo del niño Brayan Principal, afirmó que su nieto fue asesinado por guarimberos armados durante la manifestación del pasado martes 11 de abril, y no por un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, como había señalado en las primeras entrevistas concedidas a la prensa.

«Por cuestiones del dolor y el desespero, los medios de comunicación se aprovecharon de mi debilidad. Pero ya hoy se pudo conocer que fue un grupo armado el que estaba disparando hacia el Alí Primera. En ese momento el muchacho andaba por allí y recibió un disparo. Fue baleado por un grupo de gente contraria, guarimberos que andaban en ese lugar echando tiros», relató en un video publicado en Twitter por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El joven de 13 años de edad habitaba en en el urbanismo Ciudad Socialista «Alí Primera». Fue herido de tres disparos y falleció al día siguiente en el Hospital Central de Barquisimeto.