Abogados de Capriles alertan que podría salir de la gobernación de Miranda

El abogado de Henrique Capriles Radonski, Rafael Chavero, calificó como “inadmisible” que el Contralor Manuel Galindo inhabilite  políticamente al dirigente del partido Primero Justicia.

Según el jurista, “Se trata de un funcionario electo, incluso reelecto en la gobernación de Miranda, y se llega incluso a sugerir que la inhabilitación es a partir desde el momento que se dictó el acto, con lo que prácticamente habría tenido que salir de la gobernación”.

Unión Radio reseñó que Chavero dijo que esta sanción está por encima de la Constitución y la Ley Orgánica de la Contraloría, y que a Capriles se le inventaron 4 faltas sin prueba alguna para ponerle una multa.“La Constitución es muy clara en señalar que los derechos políticos solamente puede ser afectado por una sentencia firme. No nos dieron las garantías correspondientes para justificar las supuestas causas”, expresó.

La medida establece “haber actuado de manera negligente” al no presentar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013 y se le cuestionan dos contrataciones en las que omitió, de acuerdo con ese organismo, el procedimiento legal de licitaciones. Esta inhabilitación le impide ejercer “funciones públicas” por un periodo de 15 años y, a su vez, supone una “ruptura o disolución de todo vínculo laboral que pueda existir con órganos o entes de la Administración Pública”, en este caso con la gobernación de Miranda.

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/