Abogado constitucionalista explica el verdadero pedido que hizo el Grupo de Lima a la AN

Asamblea-Nacional

El abogado constitucionalista José Hernández explicó la resolución emitida este viernes por el Grupo de Lima sobre la toma de posesión de Nicolás Maduro.

El especialista aclaró que la organización internacional no hizo ninguna petición a la Asamblea Nacional (AN), sino a Maduro.

“El Grupo de Lima no hizo ningún pedimento a la Asamblea Nacional. El único pedimento es a Nicolás Maduro, para que transfiera el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional. Con ello se reconoce que no bastan decisiones de la Asamblea para producir el cambio político”, expresó.

Hernández adelantó que lo único que sucederá este sábado, 5 de enero, será el nombramiento de la nueva Junta Directiva del Parlamento.

Según el abogado constitucionalista, la AN se regirá solo al cumplimiento de este paso y que “no cabe esperar nada más”.

El jurista advirtió que a partir del 10 de enero, fecha de la toma de posesión de Maduro, hay más cosas en juego que la ausencia del mandatario nacional.

“A partir del 10E, el único problema a resolver no es solo la ausencia de Presidente electo. Es además el Estado fallido y criminal, la tiranía constitiyente, la emergencia compleja y la crisis de refugiados. Imposible que la AN solucione todo ello en un día y con una decisión”, afirmó.