9 polinacionales robaron camionetica full de pasajeros en Maracaibo (+detalles)

Al menos nueve funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos y suspendidos de sus cargos, sin goce de sueldo,  por su presunta participación en el robo de una unidad de transporte público en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia.

 

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, quien detalló que estos efectivos se encontraban de servicio, cuando cuatro de ellos intentaron robar una unidad de transporte la madrugada de este jueves, pero gracias a la acción de la policía municipal de Maracaibo, que se encuentra intervenida por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), se logró la captura de estos sujetos, quienes posteriormente fueron reconocidos por las víctimas.

 

Cacioppo narró que los otros cinco funcionarios, fueron detenidos por su presunta complicidad con los cuatro individuos que presuntamente ejecutaron el robo.

 

En ese sentido, el titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía detalló que los nueves efectivos policiales, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Número 26 Anticorrupción del Ministerio Público.

 

Asimismo, indicó que dentro del cuerpo de policía se les inició una averiguación administrativa que contempla la suspensión del cargo sin goce de sueldo en cumplimiento al artículo 101 de la Ley del Estatuto de la Función Policial.

 

“Desde inicios de año estamos implementando acciones para depurar los cuerpos de policías del país. Todo aquel funcionario que incurra en malas prácticas, desviaciones y hechos delictivos será sancionado tal como la legislación policial lo contempla”, aseveró.

 

Giuseppe Cacioppo señaló que en aras de optimizar la prestación del servicio de la Policía Nacional Bolivariana en la capital zuliana, en las próximas horas serán enviados 28 supervisores inteligentes, quienes van a contribuir con el mejoramiento del nivel táctico en la sede de ese organismo policial.

 

(Nota de Prensa)