600 venezolanos retornan este sábado con el Plan Vuelta a la Patria

En una jornada de traslado especial, cerca de 600 venezolanos retornarán este sábado a territorio nacional procedentes de Perú y Ecuador, luego de solicitar su repatriación voluntaria y su incorporación al Plan Vuelta a la Patria.

Un total de seis aeronaves, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), partirán desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima) y del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito) con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, en el estado Vargas.

«A través del Plan Vuelta a la Patria retornan casi 600 venezolanos en seis vuelos: tres provenientes de Lima y tres de Ecuador. Esta acción, solo un gobierno humanista como el que lidera el Presidente Nicolás Maduro lo hace posible», enfatizó la Embajada de Venezuela en Perú en la red social Twitter.

La operación de traslado respondió a una instrucción del jefe de Estado, quien ordenó su ejecución a fin de unir a las familias venezolanas en la época decembrina, precisó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán.

«Con el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria se garantiza el retorno voluntario de todos los migrantes y con la operación especial de hoy aseguramos el reencuentro de miles de familias venezolanas«, agregó.

El lunes 10 de diciembre, 90 connacionales regresaron desde Argentina, en el tercer vuelo que se realiza desde esa nación suramericana.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.

AVN