30 personas resultaron damnificadas tras fuertes precipitaciones en San Cristóbal

lluvias-San-Cristobal

Las fuertes precipitaciones registradas la noche de este miércoles en la capital tachirense, causaron daños en varias comunidades de San Cristóbal.

Las autoridades de Protección Civil ofrecieron detalles de los daños provocados luego de las intensas precipitaciones registradas la noche de este miércoles.

“Las zonas más afectadas son el barrio 23 de enero, el sector de Madre Juana y el barrio Guzmán Blanco, la quebrada la Bermeja hizo estragos, se salió de su cauce, 7 viviendas resultados afectados y 4 vehículos fueron arrastrados”, informó Jaiberth Zambrano Director de PC Táchira.

Dijo que la fuerza de las aguas arrastró escombros, basura, lodo y todo lo que encontraba a su paso, provocando un colapso total en algunas vías.

“Hay aproximadamente 30 personas damnificadas que fueron trasladadas a refugios solidarios y a casa de familiares y vecinos”, indicó Zambrano.

Señaló que anoche el personal se trasladó de inmediato a las comunidades afectadas para realizar la evacuación de personas y sacar los vehículos que fueron arrasados.

“Los pronósticos del tiempo indican que se registrarán más lluvias, sobre todo en horas de la noche, por lo que pedimos tomar las medidas pertinentes”, apuntó el vocero.

Informaron que están en alerta, atendiendo las emergencias y realizando monitoreo permanente en los sitios de riesgo y en las márgenes de quebradas y ríos, reseña Caraota Digital