27 miembros de la Brigada Canina de Polimiranda corren peligro por escasez de alimentos

17 perros adultos y diez cachorros que conforman el escuadrón de la Brigada Canina de la Policía de Miranda solo cuentan con dos días de alimento, debido a que las fábricas que producen la comida no cuentan con la materia prima, lo que pone en peligro la salud de 27 sabuesos.

Nota de prensa

Así lo dio a conocer el director presidente del ente de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, quien manifestó que desde hace dos meses, debido a las condiciones económicas que atraviesa el país, no se consiguen los alimentos para perros en los diferentes establecimientos de mascotas y que la adquisición de los productos está racionada en una cantidad que no es suficiente para la adecuada nutrición de los canes.

“Ha sido imposible conseguir el alimento que requieren los diez cachorros, debido a su edad (6 meses de vida), lo que afecta sin duda el desarrollo físico de los perros. Hace poco ubicamos solo 50 kilos de comida, los cuales no son suficientes para cubrir la demanda total. Es decir que este fin de semana, los ejemplares no tendrán para comer”, dijo.

La máxima autoridad del cuerpo policial expresó que un saco de 20 kilos de alimento, es suficiente para 48 horas. Añadió que gastan un promedio de 14 kilos diarios y alrededor de 100 kilos semanales de alimento.

“Desde hace dos meses dejamos de recibir una donación de perrarina por parte de una empresa privada, la cual en vista de la falta de materia prima, nos comunicó que no podía seguir suministrándola. Estamos a la espera que en los próximos días nos comuniquen si podrán activar la donación que nos venían haciendo”, comentó.

Asimismo Guzmán resaltó que otro problema es la adquisición de los medicamentos para pulgas, garrapatas y para heridas profundas, además de las diferentes vacunas que tienen que colocarle mensual o anualmente a los canes, debido que actualmente en esos rubros existe una fuerte escasez en el mercado.

“Es lamentable que la salud de los sabuesos se vea afectada por la crisis económica y por el desabastecimiento que existe en el país. La seguridad se ve comprometida porque nuestros fieles compañeros no cuentan con las herramientas necesarias para que sean más productivos. Seguiremos haciendo todas las búsquedas necesarias para ubicarles alimentos, medicamentos y productos para su higiene”, concluyó.