19 operadores cambiarios en la frontera fueron cerrados

Sin esta figura se retrocede a la época en que cada establecimiento comercial de la zona funcionaba como una casa de cambio, lo que impulsa el mercado negro en la frontera.

Los 19 operadores cambiarios que funcionaban en los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña fueron cerrados en las últimas horas por instrucciones de la autoridad única militar de la Zona de Seguridad N° 1 con jurisdicción en seis municipios del Táchira, reseña El Nacional.

“Se presentó un militar y le dijo a los operadores cambiarios que no podían seguir funcionando y tenían que cerrar”, indicó José Rozo, miembro de Fedecámaras-Táchira.

Rozo afirmó que se trató de una decisión unilateral. “Primero fueron fiscalizados por funcionarios, incluso de la Superintendencia de Bancos, y todo estaba en regla. Al día siguiente apareció un militar diciendo que tenían que cerrar porque se estaban cometiendo irregularidades.Si alguien está cometiendo alguna irregularidad, que se aplique el debido proceso, pero están aplicando sospecha”, explicó.

“¿Será que van a montar taquillas del Banco Central de Venezuela para atender a la gente y cambiar pesos o bolívares? o ¿será que vamos a tener a los maneros (gente con el manojo de billetes) cambiándole plata a la gente?”, cuestionó Rozo, al tiempo que advirtió que sin esta figura se retrocede a la época en que cada establecimiento comercial de la zona funcionaba como una casa de cambio, lo que impulsa el mercado negro en la frontera.