Muere niña que padecía leucemia en Carabobo, por falta de medicamentos

Desde hace varios días la pequeña Fedora Castellano, una niña de apenas 8 años de edad, se mantenía en delicado estado de salud en un centro clínico de Valencia, estado Carabobo.

La paciente murió este domingo tras complicaciones por no recibir a tiempo los medicamentos que requería.

Los familiares y allegados de Fedora habrían activado campañas a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación con la intención de conseguir los implementos y medicamentos que la pequeña requería para mantenerse con salud. Sin embargo, la escasez de insumos que se vive en el país, impidieron que recibiera los tratamientos necesarios, causando complicaciones que llevaron a un trágico desenlace.

Cabe destacar que Fedora padecía Leucemia aguda promielocitica y se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica La Viña, donde su seguro médico se agotó el pasado 21 de noviembre dejando de cubrir los gastos para su atención.

Así como los mensajes para solicitar ayuda llegaron a diferentes rincones del país, este domingo se conoció sobre la lamentable pérdida, que generó oraciones para ella y mucho apoyo para su familia.

Entre quienes emitieron sus condolencias a la familia se encuentran Enzo Scarano, ex alcalde del municipio San Diego, y su esposa Rosa de Scarano, actual mandataria de esa localidad.

por CD en noticiasaldiayalahora.co

Compártelo: