Muere tras consumir casabe

El cuerpo de Ines María Tempo, de 38 años, fue ingresado a la morgue de El Tigre, la tarde de este jueves. La fémina falleció después que comió el alimento artesanal

Marinelid Marcano | El Pitazo

El cadáver de Inés María Tempo, de 38 años, fue ingresado a la morgue del hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, este jueves 12 de enero.
 La mujer de origen indígena y que residía en la comunidad de Barbonero, en el municipio Freites, murió a las 5:50 am del miércoles 11 de enero en la emergencia del hospital industrial de San Tomé, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Pero, debido a la falta de recursos económicos para comprar una urna, su ingreso a la morgue de El Tigre, tardó 32 horas para realizar la respectiva autopsia.
Según lo relatado por Carmen Hernández, cuñada de Inés María, comió casabe a las 10:00 pm del martes 10 de enero, y, después de darle de amamantar a su hijo de un año de edad, comenzó a sentirse mal. Contó que cuando su hermano, José Alexander Hernández, vio a su mujer con mal semblante le preguntó que si quería cenar de nuevo y recibió un no como respuesta.  “Luego, cuando mi hermano la vio, estaba botando baba por la boca y fue cuando él se dirigió a la casa a las 2:00 am. Dijo que ella tenía un dolor porque había comido casabe”.
Hernández refirió que un vecino los llevo al hospital de San Tomé y llegaron como a las 3:30 am, dado que de la comunidad Barbonero al campo residencial petrolero en carro hay media hora de distancia.
La mujer fue atendida en el hospital, pero a las 5:50 am del miércoles murió. Los trámites para conseguir una urna y trasladarla al hospital de El Tigre, donde debe ser llevada para la autopsia se retrasaron.
Seguir leyendo en El Pitazo
Compártelo: