“Me salí del carro, pero olvidé a mi hermana”

A García la trasladaron en una patrulla de la Policía al Hospital Universitario de Maracaibo. La intervinieron quirúrgicamente y los médicos esperaban que reaccionara, pero murió ayer a las 6.00 de la mañana. El cuerpo fue llevado a la morgue forense para que se le sea practicada la necropsia de ley

Ricardo Serrano/La Verdad

Una de las sobrevivientes del tiroteo cerca de la discoteca de Delicias contó cómo escapó de las balas y lamentó haber perdido a su hermana durante el asesinato de Orlando Emiro Rivero Bastidas (20). Douglimar Margarita García Roque (20) no pudo salir del carro y una bala le perforó las costillas. Agonizó en el Hospital Universitario de Maracaibo hasta morir.

“Me salí del carro y empecé a correr, pero de repente me acordé de mi hermana y cuando me devolví a buscarla vi a Douglimar herida. Ella se tapaba las heridas, aún estaba consciente”, aseguró Franyeli Urdaneta, quien solo resultó herida en el brazo por el roce de una bala.

Douglimar se encontraba en la parte trasera del Kia Río, azul, placa AE623DV. Un grupo de desconocidos los interceptó a bordo de una Ford Explorer, negra, se bajaron y dispararon desde el lado del piloto en contra de Orlando. Una de las balas la impactó y le hizo dos agujeros en sus costillas. Otra de sus amigas se escondió debajo del asiento del copiloto y logró salvarse del tiroteo.

A García la trasladaron en una patrulla de la Policía al Hospital Universitario de Maracaibo. La intervinieron quirúrgicamente y los médicos esperaban que reaccionara, pero murió ayer a las 6.00 de la mañana. El cuerpo fue llevado a la morgue forense para que se le sea practicada la necropsia de ley.

Ninguna de las siete muchachas que iban en el carro con Orlando Rivero y Júnior Barzán tenía algún tipo de relación con ellos. Estas los conocieron durante la noche de tragos, afirmó la madre de Douglimar.

Compártelo: