María Corina Machado y Lilian Tintori se declaran en desobediencia civil

María Corina Machado y Lilian Tintori, representantes femeninas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofrecieron este martes detalles de la caminata pautada para el próximo sábado 22 de octubre en la autopista de Caracas.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que hay que actuar para defender a Venezuela de la dictadura que le está haciendo daño a toda la familia venezolana.

“Esta dictadura pretende bloquear el derecho al referendo revocatorio 2016. Pero lasmujeres resteadas van a la calle”, señaló Machado.

Advirtió que si bloquean este mecanismo constitucional, con la desobediencia cívica se hará que el presidente Nicolás Maduro salga del poder.

Reiteró el llamado para que todos los venezolanos atiendan el llamado a caminar en unidad, a demostrar que no hay miedo y para impulsar la recolección del 20%.

Tintori pide acudir vestidos de blanco

La activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, advirtió que el sábado le van a recordar al Primer Mandatario, que el 20% es nacional como lo dice la Constitución.

“Si no cumplen con el artículo 72 de la Carta Magna acudiremos al 350; que establece la desobediencia cívica para desconocer al régimen”, alertó.

Indicó que están convencidas de que algo tienen que hacer y es motivar a los venezolanos para lograr el 20% nacional.

Explicó que en los cuatro puntos: Jardín Botánico, Parque del Este, intersección Caurimare-Santa Fe y El Cafetal, estarán líderes sociales y dirigentes políticos.

“Hasta llegar al distribuidor Ciempiés en la autopista Francisco Fajardo, donde haremos un acto simbólico”, finalizó.

Instó a los venezolanos a acudir vestidos de blanco.

La periodista Nitu Pérez Osuna fue la moradora de la rueda de prensa.

Compártelo: