Maduro a la MUD: Cuando surge un muerto siempre por culpa de su violencia, lo convierten en show

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó la tarde de este domingo 25 de junio que la oposición aplica la «táctica del foquismo» para mantener «una destrucción» en el país.

«Es la táctica del foquismo, mantener el foco para qué, para mantener un incendio, una preocupación, el fuego, una destrucción y producto de los hechos de violencia, heridos, o muertos y cuando surge un muerto, doloroso, lamentable, siempre por culpa de ellos por su violencia, lo convierten en un show necrofílico», manifestó el Jefe de Estado desde Carabobo, durante el programa Los domingos con Maduro.

«Desde la OEA le pedían sangre en Venezuela porque se les ha apagado todo este movimiento insurgente, fascista, se les ha ido apagando, Venezuela sigue su rumbo, su trabajo, cada quien anda en lo suyo y ellos pensaban, en sus locuras, que solamente con ellos moverse un día, dos días, diez díaz, ya, listo, estaba el favor hecho», señaló Maduro, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, realizada en Cancún, donde no se aprobó ninguna resolución sobre el caso Venezuela.

«Ellos necesitaban una masacre y así se lo plantearon. Buscaron el mayor nivel de violencia, en el foco principal que les va quedando en Altamira, un grupo de muchachos que han captado con la droga, con dinero, les han sembrado mucho odio, los han colocado y entrenado para que agredan, quemen, maten, ustedes ya los han visto».

«Cuando van a los eventos, a las marchas, porque encabezan todas las marchas en Altamira, van bajo los efectos de las drogas, una droga creada por EE UU para los terroristas del medio oriente llamada captagon. Es una droga que produce una locura, un éxtasis donde se piere el sentido del miedo y por eso es que ustedes ven a esos enmascarados con sus explosivos, ahora hasta con machetes, a arremeter contra la población», sostuvo el Mandatario.

«A ese grupo lo ha entrenado, lo paga y le da las drogas la derecha venezolana, ellos mismos. La orden lunes, martes y miércoles era arremeter contra la GNB, contra la policía, contra bienes, contra bases militares para buscar muertos, era era la orden (…) Lamentablemente hubo dos caídos en medio de esa circunstancia y yo actué como actúa un gobierno del pueblo, inmediatamente ordené la investigación, la captura de los responsables de utilizar armas de fuego y ordené la entrega a la justicia para que la justicia haga su trabajo, como debe ser», indicó Maduro.