Maduro dice que detectó 700 mil viejitos con el «carnet de la patria para la constituyente»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que enviará este lunes una carta oficial al Papa Francisco para que sirva de intermediario con la oposición «a que se deje de utilizar niños en planes violentos».

«Le enviaré una carta al Papa Francisco, para que la oposición deje de entrenar a niños en grupos terroristas con armas. Le pediré al Papa su ayuda», señaló.

Informó que «hay varios dirigentes opositores como los responsables de captar a jóvenes y darles drogas».

Movimiento Somos Venezuela

A propósito de la creación del movimiento «Somos Venezuela» este 11 de junio, informó que desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, se desplegarán más de 66 mil voluntarios de este proyecto en búsqueda de nuevos carnetizados.

Este movimiento nace en el marco de las Misiones y Grandes Misiones a fin de «proteger al Pueblo», según Maduro.

«La tarea principal de Venezuela es consolidar el sistema de Carnet de la Patria a través del Movimiento Somos Venezuela».

Explicó que se creará un estado mayor formado por colectivos para integrar las misiones sociales e impulsar el Carnet de la Patria.

El primer mandatario celebró que ya van 14 millones 520 mil inscritos en el Carnet de la Patria. «Estamos en tiempos de transformación y creación», dijo.

Aprovechó para conmemorar los cinco años de que el presidente fallecido, Hugo Chávez inscribiera su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012, además recordó que en esa fecha dio a conocer el Plan de la Patria.

En Amor Mayor

Igualmente aprobó recursos con 200 mil nuevas pensiones para ir en la búsqueda de 700 mil «viejitos» detectados en el Carnet de la patria.

«Hemos detectado un numero grande 700 mil viejitos sin la pensión de amor mayor, el carnet nos arroja casi 700 mil», precisó.

En este sentido, informó la aprobación de 4 mil millones de bolívares para 400 nuevos proyectos que llegaron con el Carnet de la Patria.

Vinotinto

El primer mandatario felicitó a la selección venezolana Sub-20 por haber logrado el subcampeonato en el mundial de Corea ante Inglaterra.

«Para nosotros esos muchachos se ganaron el corazón del pueblo», aseguró.

En Desarrollo…

Vía Globovisión

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/