Lo último: Lo que deberán hacer los venezolanos para poder viajar al exterior

pasaporte

A pesar de que este proceso fue recientemente añadido, el Saime asegura que el trámite está contemplado en el decreto 6265 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, publicado en la Gaceta Oficial 5891 con fecha de 22 de julio de 2008.

Los venezolanos que deseen viajar al exterior deberán certificar su pasaporte para confirmar la legalidad y validez de estos en el país o en exterior, según reseña El Nacional.

El proceso, según explica el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en su página web, consiste en una verificación de la legalidad del documento de identidad.

El servicio exige tres requisitos principales: una copia de la página de datos del pasaporte, efectuar un pago de 0.5 unidades tributarias (150 bolívares) en las cuentas bancarias o algún punto de venta del Saime y que el documento esté vigente.

Los requisitos deben ser presentados en la oficina donde fue emitido el pasaporte y luego de que la verificación sea efectiva tendrá la misma vigencia que la del documento.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/