Lo que ofrecieron Zapatero y hermanos Jorge y Delcy Eloína a Leopoldo López

En la reunión que sostuvo con el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y hermanos Jorge y Delcy Eloína Rodríguez, la luchadora por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, señaló este lunes que a su esposo, el preso político Leopoldo López, le ofrecieron “casa por cárcel”.

“A Leopoldo no le han pedido nada. Le hablaron de una supuesta medida de casa por cárcel y él dijo ‘yo tengo que salir de último’”, dijo. Ante esto, apuntó que él “se negó”: “Yo sueño con que Leopoldo esté en casa, pero no es casa por cárcel, es libertad plena“.

Aseguró que López debe ser el último en salir de la cárcel: “Primero que salgan todos los presos políticos”. En cuanto al video publicado la noche de este domingo, Lilian acotó no tener “exactitud de cuándo se grabó, pero doy gracias a los militares que nos lo hicieron llegar”.

Asimismo, indicó sobre el “Gran Plantón Nacional” que no hay un punto de la ciudad de Caracas que “no haya sido reprimido. Nosotros no somos guarimebros, somos venezolanos que queremos libertad y democracia”.

“La Constituyente no se puede dar, es el fin de nuestro país, es un fraude de Nicolás Maduro. Benavides Torres está comprometido hoy una vez más con crímenes de lesa humanidad”, destacó al tiempo que recalcó que la resistencia ha logrado unos resultados importantes y “seguiremos hasta lograr la libertad y la democracia”.

Tintori aseveró que “es imparable la rebelión democrática (y pacífica) que hay en Venezuela(…) Sigamos adelante hasta lograr la libertad“.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/