Limitada capacidad aérea de Cuba afectará su boom turístico

La apertura será muy beneficiosa para la región porque impulsará a otros destinos del entorno a tratar de mejorar su sector turístico para así poder competir con un destino que resulta muy atractivo para los estadounidenses, según experto de Expedia

La limitada capacidad aérea de Cuba será uno de los principales impedimentos para que el turismo a la isla de dispare a corto plazo, lo que a su vez supondrá un colchón para otras islas del Caribe que competirán con ese mercado en auge gracias a la progresiva normalización de sus relaciones con Estados Unidos.

 

Así lo indicó Demetrius Canton, director de Servicios de Alojamiento para el Caribe de Expedia, con motivo de la reciente publicación de tendencias de crecimiento en el Caribe de la compañía, una de las principales agencias de viajes online del mundo.

 

“Estamos siguiendo el desarrollo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y vemos lo que está ocurriendo como una noticia positiva para el turismo en la región”, dijo el ejecutivo de una compañía que acaba de abrir su primera oficina en San Juan de Puerto Rico. Señaló que, aunque tras la apertura completa del mercado de Estados Unidos al principio se registrará un gran auge de turistas interesados en visitar la isla, actualmente “no hay suficiente capacidad aérea en la isla como para suplir la demanda” que eso podría acarrear.

 

Según Canton, la apertura del turismo a Cuba del mercado estadounidense será, a largo plazo, muy beneficiosa para la región porque impulsará a otros destinos del entorno a tratar de mejorar su sector turístico para así poder competir con un destino que resulta muy atractivo para los estadounidenses.

 

El representante de Expedia detalló que en conjunto en la región se ha registrado un crecimiento en la demanda turística del 27 % para el primer trimestre de 2015 en comparación con las cifras del mismo período el año anterior. Entre los clientes de Expedia, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica continúan siendo los destinos predilectos de los turistas provenientes América del Norte y Europa, así como de otros mercados emergentes en Latinoamérica tales como Brasil, Argentina y México.

 

“Sorprendentemente México se ha convertido en un nuevo mercado emisor de turistas muy sólido para el Caribe”, dijo Canton. Entre los destinos de la región que más están creciendo para Expedia destacó el caso de Haití, donde en el primer trimestre la demanda registrada de turistas interesados en viajar allí fue 400 % más alta que hace dos años, cuando la compañía empezó a ofrecer paquetes turísticos a ese país.

 

El directivo también apuntó los casos de Martinica y Guadalupe, con avances de hasta 20 % en un año, así como Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía y Antigua y Barbuda, donde se observan avances del turismo de lujo.   EFE

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