Lilian Tintori reveló las tres cosas que pidió Leopoldo en reunión con los “hermanitos” Rodríguez

Lilian

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, negó este miércoles que existan conversaciones entre el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) y el Gobierno, y aseguró que un proceso “verdadero” de diálogo debería incluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ellos dicen que es un diálogo, pero es que Leopoldo es un rehén de la República. Leopoldo está preso, incomunicado, aislado y le llegan a la cárcel a hablarle y él está ahí preso, dijo Tintori a Efe antes de participar en una marcha opositora en el este de Caracas. La canciller Delcy Rodríguez aseguró este miércoles que el Gobierno venezolano inició “un diálogo con el señor Leopoldo López”, encerrado desde hace más de 3 años en una cárcel militar.

La celebración del encuentro, al que asistió también el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, fue dado a conocer el domingo por la propia esposa de López. “El dialogo lo tiene que comunicar la Unidad, y eso no ha pasado, la palabra dialogo en Venezuela lamentablemente está golpeada”, dijo hoy Tintori.

Asimismo, indicó que López “no es juez” para solicitar una medida cautelar sustitutiva de libertad, como completar la pena en su domicilio, y que estas medidas “se otorgan” y no se exigen. “Él no puede aceptar una medida, las medidas se otorgan, se dan, por el Tribunal Supremo de Justicia, ni siquiera por la Fiscalía, porque el caso de Leopoldo reposa hoy en el Tribunal Supremo, eso no es una decisión de Leopoldo, ni mía“, aseguró.

Tintori dijo que en la reunión en prisión al opositor no se le hicieron peticiones, pese a que él sí exigió que se le permita ver a sus abogados, se le restituya el beneficio de llamada familiar y le den periódicos. “Hasta que esos mínimos derechos no sean respetados hacia Leopoldo, y a todos los presos políticos, no podemos pensar que hay una apertura a un diálogo”, recalcó la esposa del opositor.

EFE

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/