La verdadera historia del papá de Andy en Toy Story que te romperá el corazón

¿Alguna vez te has preguntado por qué el padre de Andy, dueño de Woody en la cinta “Toy Story” (1995), jamás aparece? La respuesta llega por el canal de YouTube Super Carlin Brothers, que conversó con una fuente cercana al cerebro de Pixar detrás del clásico.

Antes de morir en 2006 por un accidente de tránsito Joe Ranft, escritor principal de Pixar, reveló a su amigo Mike Mozart varios detalles desconocidos de la cinta. El canal Super Carlin Brothers conversó con Mozart, especialista en juguetes que fue consultor de “Toy Story”.

A continuación, algunos detalles revelados por Mozart:

-El padre de Andy, que también llevó el mismo nombre, tenía polio y sus juguetes, que podrían estar contaminados por el virus, debieron ser destruidos. No obstante, él escondió algunos como Woody, Slinky y el Señor Cara de Papa en una caja.

-Años después se casó y tuvo un hijo, el Andy que todos conocen. No obstante, tuvo el síndrome de postpolio que acabó con su vida. Antes de morir, regaló a su hijo la caja de viejos juguetes.

-¿Por qué en la secuela Woody no recuerda haber sido un juguete antiguo? Él fue creado para una promoción de cereales que terminó sorpresivamente.

-Además, al permanecer décadas encerrado, cree que Andy padre e hijo son las mismas personas.

-La casa donde Andy vive en la primera cinta de “Toy Story” es de sus abuelos, a donde todos se mudaron para ahorrar dinero. El niño de las fotos, que usa gafas, es el padre.

Información El Comercio