La región y bancos que recibirán los primeros billetes del nuevo cono

Un representante del sector bancario dijo a Efe, bajo condición de anonimato, que los bancos privados empezaron a almacenar en sus bóvedas la nueva familia de billetes desde este jueves, luego de que el Banco Central (BCV) les entregara un cronograma de distribución que deberá “respetarse celosamente“.

Este determina que el papel de 500, 5.000 y 20.000 bolívares se distribuirá solo en algunos estados y no en las 24 entidades federales del país, en vista de que el resto de las denominaciones no han llegado.

La misma fuente aseguró que cada banco maneja un número y lista de estados diferentes, además la cantidad de billetes que maneja cada entidad bancaria es distinta. Resaltó que esta cifra no es suficiente para atender la demanda actual, por lo que, al menos la próxima semana, la distribución será “más que todo simbólica“. Los nuevos billetes serán distribuidos inicialmente por las taquillas bancarias y no por cajeros automáticos por orden del Ejecutivo.

Por supuesto, Caracas es la excepción ya que se prevé que todos los bancos, que tengan taquillas en la capital, distribuyan los nuevos signos monetarios. En este sentido, consideraron que el presidente Maduro debe anunciar una nueva prórroga a la vida útil del billete de 100.

EFE

Mira lo que cuesta una lancha para pasear en Chichiriviche

La terrible historia del “santero violador”: De la casa entraban y salían niñas

 

Compártelo: