La Contraloría decidirá en pocas horas el destino político de Henrique Capriles (Detalles)

La mañana de este jueves inició el Acto Oral y Público contra el gobernador opositor Henrique Capriles y ocho funcionarios de la Gobernación del estado Miranda, en la sede de la Contraloría General de la República.

La institución indicó a través de su cuenta en Twitter que el “Acto Oral y Público es solo de interés para los imputados, sus representantes legales y el personal de la Contraloría“.

Asimismo, señalaron que en la audiencia estuvo presente el Contralor de la República, Manuel Galindo, “como garantía de transparencia y objetividad”.

Ante esto, Henrique Capriles comentó que esta audiencia es un “circo privado ilegal”, por lo que no contó con su presencia. “Todo una ‘olla’ chimba dirigida por paraco político (del) Psuv Manuel Escauriza”.

LO QUE DICE EL ABOGADO

El abogado de Henrique Capriles, Rafael Chavero, expresó que la audiencia en Contraloría fue a puerta cerrada en contra de lo que dice la ley.

“El contralor y funcionarios de la Contraloría fueron los únicos que pudieron presenciar la audiencia como público, fue a puerta cerrada y más nadie pudo entrar en contra de lo que dice la ley”, dijo ante los medios de comunicación.

De igual forma, resaltó las opciones que se manejan como parte del veredicto: “Uno puede ser el que no hay responsabilidad administrativa o la otra es que si hay responsabilidad administrativa y en ese caso imponer unas multas a los funcionarios a los que se les está imponiendo cierta responsabilidad y eso es lo que puede pasar hoy”.

“Una vez que quede firme el acta donde se determina la responsabilidad administrativa, el contralor sin procedimiento alguno puede ordenar la inhabilitación del funcionario y eso es parte de lo que preocupa sobre todo con estas supuestas irregularidades inexistentes”, afirmó.

Destacó que la decisión de la Contraloría se podría conocer en las próximas horas: “Los lapsos se están cumpliendo y la ley dice que la decisión puede ser el mismo día de hoy o mañana y se tienen cinco días para que se publique esa decisión”.

Chavero apuntó que en este caso no hay señalamientos de corrupción. “No hay imputación por malversación o corrupción, lo que se le imputa es supuestas irregularidades administrativas de haber recibido unas donaciones, de haber reconducido el presupuesto, las cuales nosotros consideramos inexistentes”.

LO QUE DENUNCIÓ CAPRILES

Más temprano, el dirigente político informó que el director de Contraloría, Manuel Escauriza Sánchez, negó el carácter de pública a la audiencia: “Señala que será privada sin acceso a prensa y gente”.

“Manuel Escauriza Sánchez, paraco político del Psuv, quiere convertir audiencia en circo privado, completamente ilegal”, dijo.

Además, indicó que Escauriza Sánchez pretendía hacer la audiencia en las oficinas de la hermana de Elías Jaua Milano, sin embargo, manifestó que “no aceptaremos semejante barbaridad”.

Vale recordar que el dirigente político denunció que las acusaciones de la Contraloría buscan es inhabilitarlo.

“Claramente no están buscando darnos un certificado de buena conducta, lo que están preparándome es una inhabilitación y eso es lo que me están cocinando”, comentó.

SM

Mira cuánto ofrece el gobierno en la “tarjeta de la patria” para cerrar la AN

Asesinan a una maestra en Guarenas cuando estacionaba su carro

¡Última hora! Emiten orden de captura contra Rodríguez Torres

 

Compártelo: