La cadena humana contra inmigrantes venezolanos en Panamá

Panamá para los panameños”, aseguran que es una actividad contra los inmigrantes venezolanos que permanecen en el país centroamericano.

El Frente Nacionalista del Pueblo Panameño convocó para el próximo 20 de noviembre una cadena humana con el objetivo de recuperar “Panamá para los panameños”.

A través de la campaña “Recuperemos Panamá”, la organización civil promueve el rechazo a los venezolanos migrantes en ese país. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales twitter y facebook.

A pesar de que el Frente nacionalista de Panamá como se describe en twitter, solo cuenta con 495 seguidores esperan la asistencia de cientos de panameños a este evento que es considerado por muchos como xenofóbico.

Según datos aportados por el Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración de Panamá, el año pasado se le otorgó a 5.803 venezolanos permisos de residencia.

Con esa cifra, los venezolanos se han convertido en el grupo que más recibe dicho beneficio de permanencia en este país.

Ante estas cifras, y de acuerdo con los supuesto problemas, según el Frente Nacionalista del Pueblo Panameño, que genera la masa de venezolanos que está en su país, convocaron a esta manifestación de calle.

por noticiasaldiayalahora.co

Compártelo: