Julio Borges: El Gobierno está derrotado y sabe que tendrá que ir a elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia (PJ), ofreció un balance del proceso de validación de este partido durante el fin de semana en la que aseguró que 200 mil personas lograron validar su militancia en el partido, por lo que se sienten esperanzados en que se realicen elecciones generales en el país.

“200 mil personas lograron validar durante un proceso plagado de obstáculos. Es un proceso de seguir luchando y manifestarse por el cambio democrático en Venezuela”, dijo Borges durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

“El gobierno está absolutamente derrotado que creyó que la gente se quedaría en sus casas. Esta es la muestra más nítida: ver a tantos centros de validación abarrotados, y ahora sabe que tiene que ir a elecciones. La fuerza de la gente se impuso y tendrá que ir a elecciones en Venezuela”, insistió.

Recalcó que “en la Asamblea Nacional estamos dispuestos a poner nuestros cargos a la orden a cambio de unas elecciones generales en el país”.

“El mundo entero pide elecciones para Venezuela. En la oposición estamos presionando para que se realicen, pero el único que no quiere cambio es el Gobierno disfrutando del poder. Ahora se vienen discusiones importantes en la OEA, Unasur, Unión Europea, entre otros”, reiteró.

Insistió en que “lo importante es llegar a la solución para que nosotros paremos esta crisis y comencemos a trabajar en el futuro. 200 mil personas quieren elecciones, pero lo importante es que ahora viene un país con acuerdos muy claros como la libertad de expresión, respeto a los derechos humanos, no expropiar más negocios, que seamos un país de producción de productos. El camino que viene después del cambio es de progreso”.

“Pedimos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que decidan sobre el caso de los diputados de la Asamblea Nacional. Hasta que en Venezuela no haya una justicia que gobierne el país, seremos una democracia débil y enferma, una democracia fuerte siempre conlleva a una justicia fuerte donde no hay impunidad sino la capacidad de hacer valer los derechos humanos de la gente”, señaló.

“Debatiremos en la Asamblea Nacional la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, una ley venezolana que firmó el presidente Hugo Chávez que solicita elecciones”, concluyó.

 

 

 

En desarrollo…

 

Compártelo: