Wikileaks alertó que Julian Assange podría ser condenado a muerte en Estados Unidos

julian Assange

Una publicación de Wikileaks a través de su cuenta Twitter está levantando rumores e hipótesis. Manifiesta que Estados Unidos está intentando construir una acusación contra Julian Assange basada en la Ley de Espionaje.

El pasado 11 de abril Julian Assange fue arrestado por la policía británica por una orden de extradición de las autoridades de Estados Unidos luego de que Ecuador le retirara el asilo diplomático.

Uno de los castigos impartidos desde la Ley de Espionaje de 1917 , una ley de la Primera Guerra Mundial destinada a proteger los secretos militares, puede ser la pena de muerte.

Según una información de Netzpolitik.org a la que se refiere WikiLeaks en su tuit, además de la acusación revelada contra Assange de haber participado en actividades informáticas maliciosas, la Oficina del Fiscal de EEUU también lo estaba investigando por el “recibo no autorizado y la difusión de información secreta”. Así lo admitió el Departamento de Justicia en una carta dirigida al ex portavoz de WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg.