Vocera del Gobierno de Perú: «Maduro no podrá ingresar ni a cielo peruano»

Maduro-Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, hizo referencia a la intención del presidente de la República Nicolás Maduro de asistir a toda costa a la VIII Cumbre de las Américas, prevista para abril en Lima capital de Perú.

Ante ello, aseguró que el mandatario venezolano no podrá ingresar ni siquiera a cielo peruano. Según reseña la Andina, la vocera del Gobierno recordó que la presencia de Maduro, según se acordó en el Grupo de Lima, ya no es bienvenida.

No puede entrar ni al cielo peruano, él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido (…). El Gobierno está retirándole la invitación a la cumbre. Él ya no es bienvenido al Perú (…). Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, expresó.

La tarde de este jueves el presidente Nicolás Maduro pidió al Gobierno de su homólogo Pedro Pablo Kuczynski ponerse de acuerdo con respecto a su presencia en la Cumbre de las Américas, pues indicó que pese a lo dicho por la canciller Cayetana Aljovín, le llegó a las 4:00 de la tarde de este miércoles una carta de invitación suscrita por el mandatario peruano.

“Llueve, truene o relampaguee, por mar, aire o tierra iré a la Cumbre de las Américas (…). En Venezuela mandamos los venezolanos, no el Grupo de Lima (…), son los gobiernos más impopulares de la región”, dijo durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores.