Vladímir Putin advierte que Rusia apuntará a EEUU si despliega misiles en Europa

Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy a Estados Unidos de que, en caso de que despliegue en Europa misiles de medio y corto alcance, Moscú responderá «inmediatamente» apuntando con su armamento no sólo a esos países europeos, sino también a los «centros de toma de decisiones».

Putin hizo esta afirmación en alusión a la reciente salida unilateral de Washington del tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF) durante su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

El presidente ruso acusó a Estados Unidos de inventar «acusaciones imaginarias» para salir del tratado nuclear INF, durante el discurso anual sobre el estado de la nación.

«Nuestros socios estadounidenses tendrían que haber dicho las cosas honestamente en lugar de utilizar acusaciones imaginarias respecto a Rusia para motivar su salida unilateral del acuerdo», señaló Putin.

Putin prometió además mejorar la calidad de vida de los rusos menos de un año después de ser reelegido para un cuarto mandato presidencial, y cuando ve desplomarse su popularidad hasta sus niveles más bajos desde la anexión de Crimea en 2014, debido a la reforma de las pensiones y al alza del IVA el 1 de enero, reseña Diario El Comercio