VEPPEX refuto declaraciones de los españoles, Monedero e Iglesias en contra de Leopoldo López

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rotundo rechazo a las insultantes y bochornosas declaraciones de Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias donde compara a Leopoldo López con los terroristas de la organización ETA en España y lo califican de extremista.

“Resulta una completa aberración y blasfemia hacer tan irresponsables y deprimentes declaraciones de individuos que tergiversan la verdad e intentan crear confusión a nivel internacional. La gran pregunta sería por qué no cuestionan o califican al régimen de Nicolás Maduro que no protege a terroristas de la ETA en territorio venezolano como José Ignacio de Juana Chaos sino que facilita su territorio para que miembros de esta organización terrorista realicen entrenamientos y se organicen impunemente, que son hechos comprobados y denunciados de forma notoria, pública y comunicacional”, destacó.

Precisó además que tanto Monedero como Iglesias, en lugar de mentir sobre Leopoldo López, deberían oponerse a la aberración judicial que se ha cometido en su contra como lo han hecho “las instituciones y líderes políticos serios y creíbles en el mundo y deberían calificar al régimen de Nicolás Maduro como un estado forajido que protege a terroristas y grupos delictivos en su territorio, entre ellos miembros de la organización criminal de la ETA”.

En este sentido, instaron al pueblo español a realizar caso omiso de estas “tristes, patéticas e inconsistentes declaraciones de personajes que han mostrado su e irrestricto apoyo y conchupancia con el régimen que impera en Venezuela de quienes inclusive han recibido financiamiento”.

“De igual forma hacemos un llamado al liderazgo político en Venezuela a no permitir este de declaraciones y afirmaciones, es mandatorio salirle al paso de manera inmediata ya que buscan enlodar la y los hechos de un líder político como Leopoldo López cuyo injusto encierro es producto de sus luchas por una Venezuela libre y democrática”, remató Veppex.

Fuente: Unidad Venezuela