Venezolanos esperaron llegada de Lorent Saleh en aeropuerto de España

loreth

Un grupo de venezolanos esperó este sábado a que llegara Lorent Saleh, ex preso político, al aeropuerto de Barajas en Madrid, España.

En el lugar se encontraban distintas personalidades dedicadas a la defensa de los derechos humanos, entres ellas estuvo Beatriz Becerra, vicepresidenta Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo.

Los venezolanos asistieron con banderas, camisas y carteles alusivos al país y a la defensa de los derechos humanos. Antes de la llegada de Saleh las personas cantaron el himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo”.

Lorent Saleh fue excarcelado la tarde del viernes y trasladado a España. El dirigente estudiantil estuvo detenido en desde el año 2014, luego de que fuese deportado a Venezuela por el gobierno colombiano por presuntamente realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional y el orden público

Eurodiputada Beatriz Becerra en el aeropuerto de Madrid

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la eurodiputada Beatriz Becerra, recibió en el aeropuerto Barajas de Madrid al preso político liberado anoche, Lorent Saleh.

“Bienvenido a España, querido @LORENT_SALEH La lucha continúa, íntegra y sin atajos. Espero que pronto puedas reunirte con tu madre @yamisaleh El premio #Sájarov nos compromete de por vida con la resistencia democrática y la libertad de todos los presos políticos en #Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto de la llegada de Saleh.