Venezolanos en Trinidad se cortan la piel durante una protesta en centro de detención (Imágenes)

Venezolanos-en-Trinidad

Un grupo de venezolanos que se encontraban en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC por sus siglas en inglés) de Trinidad y Tobago se autoinfligieron heridas en sus cuerpos como medida de protesta para evitar ser trasladados a un centro penitenciario.

El periódico trinitario Newsday informó que recibió dos videos de los detenidos, uno en inglés y otro en español, donde se asegura que han sido mantenidos en el IDC de Aripo por más tiempo de lo que el tribunal había ordenado. Igualmente exigen a las autoridades isleñas que sean liberados.

Además, en el material audiovisual reclaman que están siendo transportados del IDC a la Prisión de Máxima Seguridad.

En uno de los videos, un hombre trata sin éxito de cortarse la parte superior del muslo con una cuchilla de afeitar repetidamente.

En el otro video, se ve a un hombre sangrando sentado y el narrador dice que la protesta se debe a que los hombres se mantienen más allá de la estancia ordenada por la corte.

Los detenidos en el Centro de Detención de Inmigrantes deben permanecer allí hasta que sean deportados. Hasta los momentos no han sentenciados por los tribunal.

90 detenidos

El pasado 11 de abril, el ministro de Seguridad Nacional, Edmund Dillon, informó que actualmente hay unos 90 venezolanos detenidos en el IDC.

El 21 de abril, 82 venezolanos fueron repatriados y el ministerio de Seguridad Nacional afirmó que el grupo se ofreció de manera voluntaria para regresar a su tierra natal, mientras que los familiares dijeron que se los obligó a firmar una serie de documentos

Se estima que 40.000 venezolanos viven en Trinidad y Tobago, aunque las cifras que solicitan asilo político siguen siendo bajas, afirmó Rochelle Nakhid, coordinadora del Ministerio para Migrantes y Refugiados de la organización no gubernamental Living Waters Foundation.

Para ver las dolorosas imágenes entra a  Newsday