Venezolanos en España no deberán ir a los consulados para obtener licencias

licencia

Antonio Ecarri, embajador designado por Juan Guaidó en España, aclaró este viernes que los venezolanos que deseen obtener sus licencias de conducir en España no deberán pasar por los consulados, los cuales que se encuentran en manos de funcionarios de Nicolás Maduro.

El embajador anunció esta semana que se había llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico de ese país europeo para la reactivación del canje de licencias de conducir venezolanas, a partir del próximo lunes.

Antes de que se suspendiera el convenio de cambio de licencias de conducir, el protocolo incluía la tramitación en los consulados. Sin embargo, el acuerdo al que llegaron las autoridades de la DGT con Ecarri, implica la supresión de ese requisito.

“La verificación del permiso con las autoridades venezolanas se realizará de manera automática”, señaló DGT en su sitio web.

Los venezolanos que quieran realizar el canje de licencia, previamente deberán solicitar una cita a través del portal web de DGT y el retiro se realizará en las oficinas de dicho organismo español.