Venezolanos afectados por plazos para pedir asilo en EEUU

venezolanos-EEUU

Los plazos para pedir asilo de los venezolanos ahora son más cortos en EEUU. Los solicitantes de asilo político en Estados Unidos y sus abogados están entre la espada y la pared por las estrategias lanzadas por el presidente Donald Trump para obstaculizar las concesiones con el argumento de que alientan el abuso y el fraude.

Los inmigrantes centroamericanos son los más afectados, ya que cruzan la frontera y solicitan el amparo migratorio, y los venezolanos, que ingresaron a Estados Unidos huyendo de la situación política de su país, reseñó El Nacional.

Los plazos del proceso para pedir asilo ahora son mucho más cortos y eso “está complicando las cosas para todos, incluso para nosotros los abogados, que estamos defendiendo a nuestros clientes como si tuviéramos una mano atada”, dijo el abogado de inmigración Alex Gálvez.

Tanto Trump como el fiscal general Jeff Sessions argumentan que el sistema de asilo está plagado de engaños y que los inmigrantes y sus abogados están jugando con las peticiones. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía transformó el sistema de concesión de asilo a inmigrantes y examina primero las aplicaciones más recientes con el fin de dejar las más antiguas para el final.