Venezolanas inician huelga de hambre en Curazao para suplicar no ser deportadas

venezolanas-Curazao

Esta semana se registró un caso en Curazao, donde al menos nueve mujeres venezolanas decidieron iniciar una huelga de hambre con el fin de que las autoridades no las deporten a Venezuela. Aunque algunas solicitaron un estatus de refugio no fue aceptado, afirmó Karina Arias, una de las afectadas, en una entrevista a Noticias Curazao publicada el sábado.

Muchos venezolanos en el exterior están dispuestos a tomar medidas drásticas para adquirir un estatus migratorio o evitar la deportación inminente, todo con tal de no volver al país a seguir sufriendo la grave crisis económica y humanitaria, para no “morir de hambre”.

“Todas llegamos al acuerdo de que mañana a primera hora nos declaramos en huelga de hambre. Si vamos a morirnos de hambre en Venezuela que sea desde ahora”, sentenció Arias.

Entre las damas afectadas también está Natalia Saavedra, Isabel Balza, Franceska Salas, Emily Piña, Betsaida Campos, Yulimar Veroes, entre otras.

Arias afirmó que dos de las mujeres son madres cuyos hijos estudia en la isla. Aseguró que hasta el momento no habían tenido acceso a asistencia jurídica. Las autoridades les habían solicitado que compraran pasaje aéreo para el martes, pro solo dos accedieron.

LAS IMÁGENES:

 

Compártelo: