Uribe: Sin cárcel para jefes de FARC habrá más violencia en Colombia

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe aseguró hoy que si no se aplican penas de cárcel para los líderes de las FARC será un «ejemplo para más violencia en Colombia».

«Sin cárcel para cabecillas (de las FARC) habrá firma (de un acuerdo de paz) en La Habana pero ejemplo para más violencia en Colombia», escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

El presidente Juan Manuel anunció que hoy se reunirá en La Habana con los negociadores de paz del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de (FARC) que desde hace casi tres años buscan el fin del conflicto armado del país.

En el encuentro, en el que presumiblemente anunciarán un trascendental acuerdo sobre justicia transicional, el más espinoso de los diálogos de paz, también estará el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», según confirmaron a Efe de esa guerrilla.

También estará presente el mandatario cubano, Raúl Castro, agregaron las mismas fuentes.

En sus mensajes de hoy, Uribe, un fuerte crítico de las negociaciones de paz que se iniciaron hace casi tres años en Cuba, reiteró que «no es la paz la que está cerca» tal y como afirmó Santos hoy.

En opinión del exmandatario, lo que se aproxima «es la entrega (de Colombia) a las FARC y a la tiranía de Venezuela».

Asimismo, denunció la actitud «servilista» de Santos en la reunión que mantuvo en Ecuador con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, este lunes para tratar el cierre de la frontera conjunta.

«El servilismo de Quito que dio la a las familias torturadas tenía la clara intención de avanzar hacia la impunidad de FARC», concluyó.

EFE