Uno de los atacantes de París se explotó por estrés, según su madre

La madre de uno de los terroristas suicida de París dijo que su hijo no tenía intención de asesinar a nadie, y afirmó que se explotó a sí mismo a causa del estrés.

Ibrahim Abdeslam, de 31 años, lanzó un ataque en solitario en las afueras de la cafetería Comptoir Voltaire.

Su hermano, Mohamed Abdeslam, fue detenido en Molenbeek, en el oeste de Bruselas, un día después de los atentados en la capital francesa, en la que al menos 129 personas murieron y cientos más resultaron heridas, reseña una nota de Daily Mail.

La Policía perdió la oportunidad de arrestar al tercer hermano, Salah, quien supuestamente cruzó la frontera a Bélgica después de los ataques. Ahora es el objetivo principal de una persecución internacional.

La madre de los tres defendió a Ibrahim, quien sugirió que el suicidio de éste pudo haber sido por accidente o porque estaba estresado.

“Ese no era su plan, eso es seguro… El hecho de que el cinturón suicida explotó sin matar a nadie dice mucho… Incluso lo vimos dos días antes de los ataques, no había señales de que tenía planes de hacer nada violento”.

La familia admitió haberse sorprendido de que Salah estuviera involucrado. “Ibrahim era diferente… nunca pensamos que pudiera cometer una atrocidad como esta”.

Otro miembro de la familia dijo estar seguro de que Ibrahim nunca hubiese querido ser un suicida. “Tal vez el explosivo estalló prematuramente, o tal vez fue el estrés”.

SN