Una venezolana, primera asesinada en 2018 por violencia de género en España

Presuntamente fue atacada por su esposo con un arma blanca 

EFE

Una mujer venezolana de 46 años de edad se convirtió en la primera fallecida de 2018 por violencia de género en España. Fue asesinada presuntamente por su pareja, un hombre español de 69 años de edad, en su domicilio de Santa Cruz de Tenerife, en el archipiélago de Canarias.

El hallazgo del cadáver, que presentaba heridas de arma blanca, tuvo lugar en la noche del viernes, según confirmaron a EFE fuentes de la Policía local, que se presentó en la vivienda alertada por los vecinos que escucharon una pelea.

El presunto agresor se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de circulación cuando al parecer huía del domicilio conyugal.

La hija de ambos, de 9 años de edad, se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos y, según las mismas fuentes, antes de que el supuesto autor del crimen huyera, la llevó a casa de otra persona donde fue localizada.

España terminó 2017 con el trágico reporte de 48 mujeres muertas por violencia de género, ocho niños asesinados por las parejas o ex parejas de sus madres y 27 menores huérfanos, unas cifras que rebasaban las del año 2016, según datos oficiales.

Compártelo: