Una turista alemana muere aplastada por un elefante en Zimbabwe

elefante

Una turista alemana murió al ser pisoteada por un elefante cuando intentaba tomarle fotos, informaron las autoridades de Zimbabwe este jueves.

El vocero de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre, Tinashe Farawo, dijo que la mujer murió de sus heridas horas después de ser pisoteada el miércoles en el parque nacional Mana Pools.

La mujer de 49 años formaba parte de un grupo de turistas que se cruzó con una manada de elefantes al entrar al parque, dijo Farawo.

“Siempre pedimos a la gente que se mantenga apartada de los animales salvajes; deben mantener una distancia segura. No sabemos qué molestó a los animales lo que provocó que la mujer fuera atacada», añadió.

Mana Pools, situado a lo largo del río Zambezi en el límite septentrional de Zimbabwe con Zambia, es famoso por ser el único parque en el que los turistas pueden caminar libremente sin contar con un guía o un guardabosques.

Los ataques de elefantes son comunes en Zimbabwe, que tiene una población de alrededor de 84,000 paquidermos. El año pasado, un elefante entrenado pisoteó a un guía turístico en Victoria Falls, un centro turístico en el oeste del país. Otro hombre también murió en un incidente de este tipo el año pasado,  reseña Elnuevodía