Una pareja casi mata a su hijo de cinco meses por alimentarlo con puré de papas

banner-pareja

Una pareja vegana de Florida casi matan de hambre a su hijo de cinco meses después de cambiar su fórmula prescrita por un médico por una mezcla de Internet hecha de puré de papas.

Julia French, de 20 años, y Robert Buskey, de 31 años, de Titusville, Florida, fueron acusados ​​de negligencia después de que los investigadores descubrieron que el bebé pesaba solo 8 libras, 8 onzas después de haber sido registrado al nacer con 7 libras y 9 onzas, según las noticias de WFTV .

El Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés) dijo que el niño estaba obviamente desnutrido, con las costillas visibles y los ojos hundidos.

“En un momento dado, cuando el niño estaba bien y saludable y ganaba peso, estaba usando una fórmula orgánica y la cambió por su cuenta”, dijo la detective de la policía de Titusville, Lauren Watson. “Nunca he visto a un niño a este nivel, tan cerca de una posible muerte”.

La pareja supuestamente ignoró el tipo de fórmula que encajaría con su estilo de vida vegano ordenado por su médico, y en su lugar lo alimentó con una creación basada en papas, obtenida de Internet.

De acuerdo con información de la policía os padres, que podían pagar la fórmula prescrita, no presentaron una razón por la cual no se la proporcionaron a sus hijos, según la policía.

Desde el miércoles, el infante, que ahora está bajo la custodia del DCF, ha ganado media libra solo con líquidos.

El bebé había sido “letárgico y no lloraba” cuando lo encontraron según los documentos judiciales, y “tuvo dificultades para mantener su temperatura y azúcar debido a la deshidratación y la desnutrición”.

Durante la reserva, Buskey apareció para impugnar los informes médicos sobre su hijo. Tanto Buskey como French se encuentran actualmente en la cárcel del condado de Brevard.