Una niña de cinco años muere y otras 13 personas desaparecen en el mar cerca de Grecia

Una niña al parecer de cinco años de edad murió y otras 13 personas podrían estar desaparecidas el sábado en el mar cerca de la isla griega de Lesbos, dijeron los guardacostas griegos.

Nikos Lagkadianos, un portavoz de la guardia costera, dijo que 11 personas fueron rescatadas del mar entre Lesbos y Turquía y una de ellas nadó hasta la costa en la madrugada del sábado.

Los supervivientes dijeron que creían que 13 personas permanecían desaparecidas.

La niña fue hallada inconsciente y su muerte se declaró posteriormente en el hospital, dijo Lagkadianos.

Decenas de miles de refugiados principalmente sirios han desafiado los agitados mares este año para hacer el corto pero peligroso trayecto que va de Turquía a las islas orientales griegas, generalmente hacinados en frágiles botes hinchables.

Veintidós inmigrantes se ahogaron y 200 más fueron rescatados tratando de llegar a la isla griega de Kos el martes y 34 refugiados, casi la mitad de ellos bebés y niños, se ahogaron cuando su bote se hundió frente a la pequeña isla de Farmakonisi el pasado domingo.

Del récord de 430.000 refugiados y migrantes que han hecho el viaje a Europa a través del Mediterráneo en lo que va del año, 309.000 han llegado a través de Grecia, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Sólo en julio y agosto, Grecia asistió a 150.000 llegadas, dijo esta semana a Reuters el ministro marítimo interino de Grecia, Christos Zois. Reuters