Una madre china vende leche materna en la calle para pagar las facturas médicas de su hija recién nacida

Una imagen impactante llega desde China, donde una joven madre se ha apostado en mitad de una calle de Shenzhen para vender su leche materna y así recaudar dinero para las facturas médicas de su hija enferma, reseña ABC.

En un vídeo publicado por Pear Video en la web de video Miaopai, que ha recogido BBC, la madre y su esposo explican que necesitan recaudar al menos 100.000 yuanes (aproximadamente 12.760 euros) para una de sus hijas, que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos. Ha sido visto más de 2.4 millones de veces y ha tenido más de 5.000 comentarios desde que fue compartido en la plataforma de redes sociales de China, Sina Weibo.

«Vende leche, salva a la niña», ha sido una de las reacciones más extendidas en la red, en una campaña que deja al descubierto las carencias del sistema de salud chino. La alarmante masificación de los hospitales ha llevado a muchos pacientes a pagar un dinero «extra» a los funcionarios con tal de avanzar en las interminables colas.

La madre asegura que está vendiendo su leche materna para recaudar dinero de forma urgente, porque una de sus hijas gemelas se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Popular del Distrito Bao’an en Shenzhen.

Su marido explica en el vídeo que la pareja le debe al hospital «cientos de miles de yuanes» y que el médico dijo que una vez que se haya curado, deben prepararse para el pago de al menos 12.760 euros.

Compártelo: