Un venezolano entre los desaparecidos por ataque terrorista en sala Bataclan

A raíz de los ataques perpetuados por ocho terroristas en diferentes zonas de París, y que ha dejado 128 personas fallecidas y 180 heridos, 99 de ellos en condición crítica, la venezolana Giovannina Perugini ha publicado en su cuenta en Facebook un mensaje en el que solicita ayuda para encontrar a su hijo, Sven Alejandro Silva Perugini, que se encontraba anoche en el concierto en Bataclan y hasta ahora no saben nada de él.

«Por favor si alguno de mis contacto tiene conocidos en París, agradecería la ayuda mi hijo Sven Alejandro Silva Perugini, estaba anoche en el concierto en Bataclan y hasta ahora no sabemos nada de él, por favor ayudenme a difundir gracias. Avisar por aqui», escribe en la cuenta, Giovannina Perugini.

El portal web de CNN en español ha informado que los ataques se produjeron en seis lugares distintos. Uno se llevó a cabo en el teatro Bataclan, donde los terroristas mataron a decenas de personas.

Otros ataques se llevaron a cabo en la calle Bichat frente al restaurante Petit Cambodge, en el 10 distrito y en la calle Charonne en el distrito 11 , frente al bar La Belle Equipe. Otro en la Avenue de la Republique, en el 10 distrito uno más afuera del Stade de France en Saint-Denis, según un comunicado del cuerpo de bomberos.

Un total de 38 hospitales en la capital francesa están en alerta para recibir a los heridos. Se han desplegado 1.500 soldados adicionales en París.

Un testigo le dijo a Radio France que los atacantes entraron a la sala de conciertos disparando rifles y gritando «Allahu akbar». El testigo dijo que los hombres dispararon hacia el centro del público, el concierto se detuvo, y todos se tiraron al suelo.

El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras. Calificó los hechos de ataques terroristas.

Desde el Bataclan, Hollande dijo que Francia será «implacable» en su respuesta a la masacre.

«Lo que los terroristas quieren es asustarnos, espantarnos; pero somos una nación que sabe defenderse», dijo el mandatario.

«Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles», sentenció. Hollande canceló su viaje a la cumbre del G20 en Turquía.
Hubo al menos seis tiroteos en la ciudad y tres explosiones en el Stade de France en Saint-Denis. Tras las detonaciones, el público ingresó en medio del caos a la cancha.

En el teatro Le Bataclan en donde había un concierto de un grupo de rock californiano Eagles of Death Metal hubo una toma de rehenes y la policía realizó un operativo para recuperar el control; dos atacantes murieron.

La explosión en el estadio de París parece ser un ataque suicida, esto debido al hallazgo en el lugar de un cuerpo desmembrado, consistente con los cadáveres que dejan ese tipo de explosiones, le dijo una fuente de inteligencia a CNN.

El estadio fue acordonado por las explosiones. El presidente François Hollande estaba en el estadio en el partido de fútbol entre Francia y Alemania, pero fue trasladado a la luz de los incidentes.

imageRotate

El Universal