Un terremoto de 5,1 grados sacude el estado mexicano de Oaxaca

Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado mexicano de Oaxaca (centro), sin que por el momento se hayan registrado víctimas ni daños en las zonas afectadas, informaron  fuentes   oficiales .

El seísmo se registró a las 2.11 horas locales (8.11 GMT) y su epicentro se localizó a 21 kilómetros al norte de la localidad de Miahuatlan, indicó el  Servicio  Sismológico Nacional (SSN) de México en su web.

Varios temblores de menor magnitud, el mayor de los cuales de 5 grados, se registraron antes y después del principal seísmo, según el SSN.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó en su cuenta de Twitter que según los informes preliminares no hay daños ni víctimas en las regiones afectadas por el temblor, que son Istmo, Sierra Norte, Cuenca y Valles Centrales.

«Conserve la calma y siga los protocolos de seguridad en el espacio o lugar donde se encuentre, la #ProtecciónCivil la hacemos tod@s», pidió Cue a la población, tras explicar que se habían activado los protocolos de seguridad y supervisión.

EFE