Un taxista es el principal sospechoso del asesinato de la venezolana, Lorena Cardozo en Ecuador

Lorena-Cardozo

Un taxista ecuatoriano es considerado como el principal sospechoso en el caso de la venezolana Lorena Marina Cardozo, quien fue hallada desnuda y muerta en la ciudad de Manta, y debe declarar ante la Fiscalía de Ecuador el próximo 12 de abril a fin de corroborar su versión de los hechos con la información que han obtenido las autoridades a partir de un sofisticado sistema de vigilancia por video.

Keivy David Lucas Alonzo fue la última persona que habría visto con vida a Cardozo, de 21 años, antes de que el cuerpo de la joven fuera hallado el 17 de marzo en una carretera poco transitada de esa ciudad ecuatoriana.

El caso, que ha conmocionado a la comunidad venezolana en Manta, está siendo investigado como un presunto homicidio culposo, dijo el martes el fiscal César Suárez en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

Lucas Alonzo señala que no tiene ninguna responsabilidad en el hecho, según un documento judicial presentado por su abogado, pero la Fiscalía lo “ha notificado en el caso en calidad de sospechoso”, indicó Suárez.

“La Fiscalía dispuso que comparezca a efecto de rendir su versión libre y voluntaria del hecho y que esto permita esclarecer qué fue lo que pasó con la víctima. Todo lo que diga será corroborado con los videos de los respectivos lugares” en los que ambos habrían estado antes de la muerte de Cardozo, informó el fiscal.

Las autoridades tienen copia de los videos de las cámaras de un hotel en Manta donde la joven venezolana y el taxista habrían estado aproximadamente 70 minutos.

También de una estación de gasolina “donde compraron unos sándwiches, luego acudieron a un sector conocido aquí en Manta como la Flavio Reyes que es un lugar donde hay muchos bares, allí estuvieron comprando cerveza y de allí avanzaron a un hotel”, explicó el fiscal.

Suárez dijo que en la fase de investigación previa se ordenó un allanamiento con la finalidad de incautar el vehículo, un taxi, en el que presuntamente la víctima fue trasladada y que está siendo sometido a varios análisis. Además, se tomaron as muestras de varios órganos de Cardozo para determinar si hay presencia de alcohol o de alguna otra sustancia.

Con respecto a si Cardozo fue abusada sexualmente, el fiscal dijo que la autopsia determinó que no, pero se están analizando las muestras para determinar si hay rastros de semen o de otros fluidos que fueron enviadas a Quito. Los resultados se esperan de 15 a 20 días.

El fiscal Washington Yaranga, encargado del levantamiento del cuerpo de Cardozo en la escena del hecho, ratificó a el Nuevo Herald que no se encontraron signos de violencia, tal como lo estableció la médico forense.

“El resultado de la autopsia indicó que se ahogó en su vómito y la médico forense le encontró también bastante comida en la tráquea”, precisó Yaranga.

Los familiares de la joven, que había emigrado desde el estado venezolano Yaracuy a Manta hace seis meses, sostienen que tenía una herida en la ceja izquierda “como si hubiera habido un forcejeo” y le habían dibujado un corazón en la planta de uno de los pies con una aguja sin tinta, además de tener una pequeña herida en una rodilla.

La familia de Cardozo ha expresado en redes sociales su dolor por la muerte de la joven, reseñó El Nuevo Herald