Un salvadoreño y su hija murieron ahogados intentando cruzar río hacia EEUU

salvadoreño y su hija murieron ahogados

Un migrante salvadoreño y su hija de casi dos años de vida murieron al intentar cruzar el río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros, según informó este lunes la madre de la pequeña a las autoridades.

La tragedia ocurrió la tarde del domingo en la ciudad de Matamoros, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.

Tania Vanessa Ávalos -esposa y madre de los fallecidos que logró ser rescatada- contó a las autoridades que el agua se llevó primero a la bebé y su esposo, Óscar Alberto Martínez Ramírez trató de rescatarla pero la corriente del río se los llevó.

Miembros de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, comenzaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata.

Los cuerpos los encontraron este lunes en las orillas del río, entre unas ramas y a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros que une esa ciudad con Brownsville (Texas).

Por la manera en que se encontraron los cadáveres se presume que el padre logró alcanzar a la pequeña pero igualmente murieron ahogados.

La pequeña llamada Valeria tenía solo un año y 11 meses de vida, mientras que su padre tenía 25 años, reseñó el portal El Salvador.

La familia de migrantes había llegado a Matamoros para pedir asilo político en Estados Unidos.