Un leopardo entró a una escuela y dejó seis heridos (Fotos)

Ocurrió al sur de la India. Por la noche, un enorme leopardo macho de unos ochos años ingresó a una escuela y se paseó por pasillos, aulas y el gimnasio. Las cámaras de seguridad dieron la voz de alarma y de inmediato se montó un operativo para atraparlo. El resultado: seis heridos, entre ellos un veterinario y un empleado del equipo de control de fauna de la ciudad.

Una multitud de curiosos que incluían reporteros de televisión atestiguaron la persecución, la cual duró varias horas hasta que los trabajadores forestales dispararon un dardo tranquilizador al animal.

Más de 200 personas participaron de la persecución a un leopardo en una escuela en India
El leopardo atacó a 6 personas, entre ellos un guardia y un veterinario

La agencia de noticias Press Trust of India informó que las autoridades escolares dijeron que vieron por primera vez al leopardo en circuito cerrado de televisión en la escuela privada Vibgyoren Bangalore, y después desapareció entre algunos arbustos cercanos.

El enorme gato trepó una pared para volverse a meter a los terrenos de la escuela. Tras la alerta, un equipo de unas 200 personas se desplegaron en la zona para tratar de capturar al animal.

El leopardo atacó e hirió a tres personas, entre ellas un veterinario, un guardia forestal y un hombre que trató de subirse a una reja para escapar. La policía informó que fueron enviados al hospital para ser atendidos.

El leopardo fue finalmente apresado tras más de diez horas de operación. Después, según la prensa local, fue liberado.

INFOBAE