Un estudiante de 11 años se suicida en Francia tras ser castigado

Un niño de 11 años se quitó la vida tirándose de un puente al salir de su colegio, en el sureste de Francia, donde lo habían castigado, informaron este sábado fuentes judiciales.

“El niño, como de costumbre, se dirigía a la parada de autobús con dos amigos para regresar a casa cuando anunció a sus camaradas que quería quitarse la vida”, explicó Jean-Michel Prêtre, fiscal de Niza (sureste del país).

“Todo esto parece estar relacionado con el pánico que sintió tras las advertencias de un maestro por haber sacado o usado un teléfono en clase. El maestro lo castigó por eso”, agregó el fiscal. El drama tuvo lugar el jueves entre las 17h y las 17h30 a la salida del colegio público de Bellevue, cerca de Mónaco.

Los dos compañeros del estudiante, que subieron sin él al autobús, vieron que su amigo seguía caminando y avisaron a sus propios padres, que llamaron a los de la víctima. Estos últimos llegaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de su hijo abajo de un puente. La policía abrió una investigación. AFP