Un choque múltiple deja seis muertos en el centro de México

Un choque múltiple en el que se vieron involucrados más de 50 vehículos dejó hoy seis personas fallecidas y varias lesionadas en el céntrico Estado de México, informaron fuentes oficiales.

EFE

Según indicó a medios locales el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, 57 vehículos participaron en este siniestro en el que seis personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas.

Sobre los lesionados en el accidente, Valiente agregó que “la gran mayoría se encuentra fuera de peligro”.

El choque tuvo lugar sobre las 09.15 hora local en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del municipio de Teoloyucan y en dirección a Querétaro, detalló la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en un boletín.

Actualmente se restableció la circulación en ambos sentidos, indicó el Circuito Exterior Mexiquense vía Twitter.

En el lugar trabajaron más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la CES, Cruz Roja, Protección Civil estatal, así como de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, quienes realizaron las tareas de rescate, señaló el comunicado del CES.

Estos elementos actuaron en coordinación con miembros de la Policía Federal de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Infraestructura del estado, Erasto Martínez, acudió al lugar para atender la contingencia y dar apoyo a las familias de quienes están involucrados en el accidente.

En los últimos días se han producido varios accidentes en las carreteras de México.

El domingo pasado, el accidente de un autobús dejó trece muertos y siete heridos en el sureño estado de Oaxaca, mientras que el martes cinco personas fallecieron y 21 resultaron lesionadas en un choque entre un tren y un camión de transporte registrado en una carretera de Sinaloa, en el noroeste del país.

El accidente de un autobús turístico ocasionó ayer 12 muertos y seis heridos graves en el oriental estado de Veracruz, mientras que en Quintana Roo, en el sureste del país, otro siniestro dejó cinco fallecidos y una treintena de lesionados. EFE