Un avión con destino Estambul aterriza en Irlanda por amenaza de bomba

Un avión de la compañía Turkish Airlines que hacía el trayecto entre Houston (EEUU) y Estambul fue desviado hoy de su ruta y aterrizó en el aeropuerto irlandés de Shannon por una amenaza de bomba, informó el diario The Irish Times.

EFE

Los pilotos del Boeing 777-300 advirtieron al centro de control sobre una nota manuscrita que consideraron sospechosa y solicitaron permiso para cambiar su plan de vuelo sobre las 10.20 GMT.

El aeropuerto de Shannon activó su plan de emergencias y desalojó sin incidentes a los 227 pasajeros del aparato, que fue dirigido hacia una zona apartada de las instalaciones, donde será examinado por especialistas en explosivos.

El vuelo TK-34 de la compañía turca había despegado a las 4.07 GMT y tenía previsto llegar a su destino sobre las 3.45 GMT.

Antes de aterrizar en Irlanda, los pilotos vaciaron gran parte de los tanques de combustible sobre el mar para garantizar la seguridad del aterrizaje.

Diversas ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al lugar, mientras que la guardia costera irlandesa fue puesta asimismo en alerta.

Los pasajeros fueron conducidos en autobuses a la terminal del aeropuerto, donde la policía les someterá a pruebas caligráficas para tratar de determinar al autor de la nota que levantó las sospechas.