¡Última hora! Kuczynski retirará su renuncia

Kuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó este viernes que retirará su carta de renuncia al cargo, si el Congreso decide no aceptarla y acudir a la dimisión por medio de la vacancia. Señaló que prefiere optar por la defensa ante las acusaciones que lo vinculan con actos de corrupción relacionados a la constructora brasileña Odebrecht

“Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El borrador del documento que contenía la resolución legislativa se dio a conocer a primera hora de este viernes. Según el diario El Comercio, contenía términos como “traidor a la patria”, que el mandatario no aceptó.

El debate sobre la carta de renuncia presentada por Kuczynski todavía no ha votado, porque se espera por la llegada al país del vicepresidente, Martín Vizcarra, quien se encontraba en Canadá, país donde ejercía como embajador de la nación sudamericana.

Vizcarra ya se encuentra en territorio peruano, de acuerdo a medios locales. El Congreso había citado para las 10: 00 a. m hora local de este viernes la votación en la que se aceptaría la renuncia o  se rechazaría para vacarlo (destituirlo) del cargo, así como ocurrió con el expresidente Alberto Fujimori en el año 2000, reseña Caraota Digital